Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía y María José Jurado, Segunda Teniente de Alcaldía, reciben la visita de Ángel Herrador Leiva, delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, con el objeto de confirmar la renovación del convenio de colaboración que posibilita la continuidad en Villa del Río del Centro del Mueble Tapizado. Además, para profundizar en la influencia del 'Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de Córdoba', en las diferentes empresas del sector del mueble y la madera de Villa del Río. Y, por último, visitar las empresas: '4REC'; 'Stilo Textil'; 'Tapicería López Mantas' e 'INYECCEP'. 

 

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, agradeció la visita a Ángel Herrador Leiva, delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, matizando, "la importancia que el Centro del Mueble Tapizado tiene para el impulso del sector del mueble y la madera de Villa del Río, como así quedó puesto de manifiesto durante la reciente firma del 'Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de Córdoba'". En este sentido, continuó, "nuestro compromiso pasa por definir la renovación del convenio de colaboración entre la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía con este Ayuntamiento, con el objetivo de que las instalaciones del Centro del Mueble Tapizado, continúen en Villa del Río". 

 

Por otra parte, el regidor villarrense, acompañó al delegado y el resto de autoridades locales, a visitar diferentes empresas del importante tejido productivo del municipio: '4REC'; 'Stilo Textil'; 'Tapicería López Mantas' e 'INYECCEP', instaladas en diferentes espacios industriales, "que son un reflejo de la diversidad productiva y el entusiasta espíritu empresarial villarrense". Industrias de sectores como el de la transformación y el reciclado del plástico, generando nuevos productos a partir de material reciclado. Empresas dedicadas a la rectificación de piezas del automóvil, que apuestan decididamente por la sostenibilidad y el Medio Ambiente. Y, por supuesto, factorías del importante tejido empresarial del sector del mueble y textil en Villa del Río, uno de los ejes centrales de la economía villarrense. Muchas de estas industrias, "necesitan que la Junta de Andalucía desbloquee ciertos programas de inversión y ayudas económicas, destinadas a la aplicación de Nuevas Tecnologías, que son claves para el desarrollo de las propias empresas, así como para el desarrollo económico del municipio", solicitó Emilio Monterroso.

 

EL DELEGADO AGRADECIÓ AL AYUNTAMIENTO SU COMPROMISO CON EL PACTO POR LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE DE CÓRDOBA

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha conocido las instalaciones en Villa del Río de la Escuela de la Madera en Villa del Río del mueble tapizado, "enfocada en la aplicación de las nuevas tecnologías  y los avances en este campo que desarrolla este Centro de Referencia Nacional". El responsable territorial, ha querido agradecer a Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, "el compromiso dentro del 'Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de Córdoba' suscrito recientemente y del que este ayuntamiento fue partícipe". Herrador ha destacado que este compromiso “pretende ofrecer un marco con líneas de actuaciones claras y medidas concretas que consigan el objetivo de mejorar la actividad de las empresas, generando sinergias que permitan la creación de empleo estable y de calidad, y de paso, regenere el sistema productivo y contribuya a la activación de la economía de la provincia cordobesa”. En esta línea, "tiene mucho que decir la Escuela de la Madera”, según ha comentado, “siendo principal impulsora de este compromiso junto con UNIEMA, por ser el instrumento de la Junta para la cualificación e innovación del sector”.

Durante la visita a las industrias: '4REC'; 'Stilo Textil'; 'Tapicería López Mantas' e 'INYECCEP', el responsable de Empleo y Economía ha podido conocer sus instalaciones, el producto que desarrollan y las necesidades para seguir creciendo. En este aspecto, el dirigente de la administración andaluza, les ha ofrecido los recursos de la Junta de Andalucía, como los incentivos de la nueva Agencia Idea, y les ha explicado que entre los principales objetivos del Gobierno andaluz está el de impulsar la actividad económica y la modernización de la estructura productiva y por eso uno de los ejes primordiales es reducir las trabas burocráticas que permitan impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. También promover la internacionalización de las empresas andaluzas, aprovechar las oportunidades digitales y el impulso de una I+D+i de excelencia son otras de las grandes líneas de trabajo de esta administración. 

 

Desde el Ayuntamiento, nuestro agradecimiento al interés y sensibilidad manifestada por Ángel Herrador hacia el tejido industrial y el sector de la madera y el mueble villarrense, en beneficio de la generación de empleo y desarrollo económico de nuestro municipio.

 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Económico