El Festival Internacional de Piano Guadalquivir cumple ya su sexta edición bajo una propuesta temática de lo más rompedora, la unión del Piano y la Percusión: Re-percussion.

Del 19 al 27 de septiembre, Córdoba y Villa del Río se convertirán en dos iconos internacionales para la música clásica albergando pianistas, grupos de cámara y orquestas de la mejor calidad. Serán escenarios como la Catedral de Córdoba (Antigua Mezquita), el conservatorio C.P.M. Músico Ziryab y el Teatro Olimpia, entre otros, los que darán vida a espectáculos como Carmina Burana, Petrushka y los Conciertos de Bach.

Como viene siendo habitual, el festival hace un recorrido histórico-musical a través de cinco conciertos oficiales y seis eventos especiales, creados para educar e incentivar la curiosidad musical de todo ciudadano.

Este año, los más pequeños podrán disfrutar de un evento lúdico y divertido a través de la gran pantalla con el evento Piano Cine.

Muchas de las escenas del cine han estado inspiradas en composiciones para piano y de música clásica gracias a su poder evocativo. El FIP Guadalquivir enfoca dicha actividad hacia los niños/as donde podrán ver las mejores películas de animación a la vez que escuchan música para piano en directo.

El martes 22 de septiembre a las 19h en el Teatro Olimpia se podrá asistir a la mejor selección de obras cinematográficas y aprender con la música, además de ser partícipe en actividades educativas que se proponen con instrumentos percusivos.

No te pierdas la ocasión y disfruta con tus hijos de este evento de forma gratuita. Reserva tu plaza en pianocine@guadalquivirpianistico.org.