Las celebraciones de vísperas para el día grande de San Isidro arrancaron en la tarde de ayer con la imposición de  Socios de Honor de la Asociación “San Isidro Labrador”, la ofrenda de flores a la imagen del santo y el pregón de fiestas.
Tras las imposición de bandas, en la Plaza de la Constitución, de manos del Alcalde, D. Emilio Monterroso y del Concejal de Festejos, D. Gines Delgado, un nutrido grupo de vecinos de  nuestra localidad procedieron a hacer una ofrenda floral a la Imagen de San Isidro, patrón de los agricultores, que se venera en la ermita de la Virgen de la Estrella.
A la finalización de la Eucaristía, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la celebración, y fue protagonizada por el pregonero, el Sr. Jesús Morales, quien dedicó su pregón a su padre y tomó prestadas las palabras del mismo para hacer un recorrido por las vivencias personales que tiene vinculadas a esta festividad. En su alocución compartió los cambios que había sufrido la celebración y en el que tuvo un papel principal aunque anónimo la Hdad. de Labradores y Ganaderos de la localidad.
El acto se cerró con las palabras del Sr. Alcalde, quién animó a enaltecer esta celebración valores de hermanamiento y trabajo colaborativo entre los ciudadanos de nuestra localidad, rasgos que siempre han sido distintivos de la misma.