D. Emilio Monterroso Carrillo, Alcalde – Presidente de Villa del Río, y D. Antonio Carabaño Agudo, Primer Teniente de Alcaldía de nuestro Ayuntamiento, han realizado una visita a las obras del proyecto Paseo Presidente Adolfo Suárez; para oficiar el acto administrativo de recepción de las obras del proyecto Paseo Adolfo Suárez junto a D. Juan Díaz Caballero, diputado delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, técnicos de la propia institución provincial y responsables de la empresa Excavaciones Leal SL, adjudicataria de las obras. 

D. Emilio Monterroso se ha mostrado satisfecho con la finalización de esta 2ª Fase del proyecto integral de mejora del paseo 'Presidente Adolfo Suárez', apuntando que lo inmediato será la instalación del mobiliario urbano, parques infantiles y siembra de césped y arboleda decorativa. Así, una vez terminada la instalación vegetal apuntada, se realizará un acto de inauguración oficial del nuevo paseo.

D. Antonio Carabaño añadió que se trata de un proyecto esperado con mucha ilusión; cuyas obras han sido enfocadas de manera efectiva, minimizando las deficiencias que se han ido encontrado en el desarrollo de las obras hasta su recepción final

2ª FASE: En esta 2ª Fase se ha llevado a cabo el proyecto de remodelación de dicho paseo, financiado con fondos del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016 – 2019, que cuenta con un presupuesto de 251.182,86 euros más IVA.

Las obras han consistido en la remodelación del espacio destinado a plaza frente al Polideportivo Municipal Matías Prats, ubicado en el paseo Presidente Adolfo Suárez, configurando un gran espacio urbano en el que se desarrollan una serie de usos como zona de veladores, acceso al polideportivo, zona de juego de niños, zona de acerado y paseo central; cualificando el espacio mediante la dotación de zonas de vegetación. 

Estas actuaciones se añaden a la mejora global del proyecto, que ha permitido la adecuación e integración del área verde en el Paseo Presidente Adolfo Suárez, gracias a una financiación de fondos del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2017, que contó con un presupuesto de 157.254 euros, más IVA

Ayuntamiento de Villa del Río. Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente