Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Antonio Carabaño Agudo, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, y María José Jurado, concejala de Urbanismo, junto a representantes de Andaluza de Representación Gestiones y Obras SA, empresa adjudicataria y técnicos de la Oficina de Urbanismo Municipal, han oficiado la recepción de las obras de reforma del cruce de la calle Córdoba con la carretera de Bujalance. 

Las obras, incluidas en el Plan Anual de Concertación y Empleo 2019, y que han soportado un presupuesto total de 36.855 euros (más IVA), "han acometido también, la ordenación del sector que mejora la movilidad por las calles Córdoba y Málaga, desde la barriada de la calle Nueva", ha señalado Emilio Monterroso, quien se ha mostrado, "agradecido con el trabajo de los técnicos y la empresa adjudicataria de las obras, porque ha quedado una obra digna de recepción".

NUEVAS ACTUACIONES

El acalde de Villa del Río ha avanzado que, "la siguiente intervención que se va a proceder a ejecutar en breves fechas será el adecentamiento de la zona dotacional del antiguo colegio de la carretera de Bujalance". Esta zona quedará con mucha más dignidad para que l@s vecin@s puedan disfrutar del entorno de su pueblo. Así, "estamos esperando las competencias de la antigua carretera de Bujalance, desde el cruce con la avenida de Andalucía hasta el paso a nivel, que pasará a ser zona de casco urbano, con lo que se convertirá en una calle más". El siguiente paso, "será que los vehículos de gran tonelaje articulados no accedan por esta vía, sino que utilicen la ronda de circunvalación, facilitando la movilidad y seguridad de nuestr@s vecin@s, dado que es una calle muy transitada".
 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Económico