El salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, ha acogido la presentación del XXVIII Trofeo de Natación ‘Ciudad de Villa del Río’, que se celebrará el próximo sábado, día 21 de julio, y que, por primera vez, estará incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación. Además, con la particularidad, de que se celebrará en horario de tarde-noche, comenzando a partir de las 18 horas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, ha acogido la presentación del XXVIII Trofeo de Natación 'Ciudad de Villa del Río', que se celebrará el próximo sábado, día 21 de julio, y que, por primera vez, estará incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación. Además, con la particularidad, de que se celebrará en horario de tarde-noche, comenzando a partir de las 18 horas.

El trofeo, organizado por el CN Villarrense, cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río; la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Natación. 

Antonio Carabaño Agudo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, ha señalado que, "es una apuesta más de este Equipo de Gobierno, que desde el prinipio ha apostado por la natación y el club de Natación Villarrense. Esperamos que a lo largo del tiempo este esfuerzo tenga sus frutos y seamos un referente a nivel nacional".

Rocio Gómez Casado, presidente del CN Villarrense de Villa del Río, se mostró, "ilusionada y agradecida a todos los que han colaborado en la puesta en marcha del trofeo", invitando, "a todo el mundo en general a disfrutar de esta fiesta de la natación". 

Por su parte, Francisca del Castillo, técnica del Servicio Municipal de Deportes, ha destacado, "el esfuerzo organizativo y económico, que supone desde el club y desde el Ayuntamiento", apuntando que contaremos con nadadores, "llegados desde Jerez, Albacete, y numerosos puntos de la provincia de Córdoba". Además, resaltó que la iniciativa deportiva, "servirá para dar a conocer al pueblo y un incentivo económico para comercios y alojamientos locales".

Al acto de presentación del campeonato, se sumaron Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Alfonso Herrero Moyano, técnico del CN Villarrense.

EXCELENTES RESULTADOS

Vaya desde este Ayuntamiento, la enhorabuena a los villarrenses, María Bermúdez, María Expósito, y Alejandro Marchal, que han participado en el último Campeonato de Andalucía, obteniendo excelentes resultados, mantenido sus mejores marcas. Y, a la vista, el Campeonato de España que se celebrará en Madrid, el siguiente fin de semana al trofeo local, y que contará con Alejandro Marchal.