Novedades en la normativa en materia de contratación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Novedades en la normativa en materia de contratación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

18 Oct 2018

La CONSEJERÍA DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ha cambiado la normativa en materia de contratación, tras las peticiones que, desde el DEFENSOR DEL PUEBLO, en varias ocasiones, se le ha hecho llegar a la JUNTA DE ANDALUCÍA.Esto afecta directamente a las ofertas de empleo que desde los Ayuntamientos se hacen. Y LO MÁS IMPORTANTE, desde el pasado día 1 de octubre es oficial, y cualquier persona de cualquier pueblo o ciudad podrá inscribirse para todo tipo de ofertas y trabajar en cualquier Ayuntamiento.

¿QUE QUIERE DECIR ESTO Y EN QUÉ AFECTA A VILLA DEL RÍO?

Podrán venir a trabajar personas de otros lugares a cubrir las ofertas que a menudo se solicitan, (personal para limpieza, jardinería, obras...etc).DE IGUAL MODO, CUALQUIER PERSONA DESEMPLEADA DE VILLA DEL RÍO PODRÁ TRABAJAR EN OFERTAS DE EMPLEO DE CUALQUIER AYUNTAMIENTO.

Por tanto, para que los demandantes de empleo de nuestro pueblo sigan teniendo la oportunidad de trabajar en las ofertas que se lanzan desde el Ayuntamiento, deberán de hacer un seguimiento continuo a LOS ANUNCIOS DE LA OFICINA DEL SAE. A partir de ahí, la persona tendrá 5 días para inscribirse en la oficina del SAE y tener opción de SER LLAMADO PARA CUBRIR EL PUESTO.

ESTE NUEVO CRITERIO QUE LA JUNTA de ANDALUCÍA HA PUESTO EN MARCHA, PRETENDE QUE CUALQUIER PERSONA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA TENGA OPORTUNIDAD DE TRABAJO, ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD COMO PARÁMETROS FUNDAMENTALES DEL DERECHO AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CONDICIONES DE IGUALDAD.

Por lo anterior, desde el Consistorio, se informa de las novedades en la normativa en materia de contratación de la consejería de Empleo y de la Junta de Andalucía, con el OBJETIVO, de que las personas demandantes estén debidamente informadas.

Quedan exentos de las novedades apuntadas, los programas de empleo específicos de cada pueblo: PFEA, (PER), Emplea JOVEN ó + 30, cuyos requisitos de contratación, serán exclusivamente definidos por cada Ayuntamiento.

MÁS INFORMACIÓN: SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE)  https://bit.ly/2ypZrHN

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Empleo

Categorías: 
Documentos

Atrás