Emilio Monterroso, alcalde de Villa Del Río, junto a Estrella María Criado Hombrado, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, participan en el acto de inauguración de la exposición de la artista, Beppo Abdul Wahab, cuyas obras pertenecen al legado pictórico del Ayuntamiento de Villa del Río, y que permanecerán expuestas en el museo de Jaén hasta el próximo día 15 de abril

Emilio Monterroso, alcalde de Villa Del Río, junto a Estrella María Criado Hombrado, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, participan en el acto de inauguración de la exposición de la artista, Beppo Abdul Wahab, cuyas obras pertenecen al legado pictórico del Ayuntamiento de Villa del Río, y que permanecerán expuestas en el museo de Jaén hasta el próximo día 15 de abril.

La exposición, planteada en la sala 1 del edificio de exposiciones temporales, con acuarelas, dibujos y grabados, muestra la pasión que Beppo sentía hacia los paisajes de Jaén y Córdoba. Y además, su determinación como artista y como mujer feminista y liberal, adelantada a su tiempo.
 
El acto de inauguración ha sido presentado por Pilar Salazar, delegada de Cultura en Jaén de la Junta de Andalucía; Miguel Viribay, pintor y amigo personal de Beppo y Emilio Monterroso.
 
Nueva ocasión, para dar a conocer el extraordinario archivo artístico que posee nuestro municipio en otras localizaciones de Andalucía, gracias a la labor de Antonio Lara Quero, y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento; la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.
 
☑️ VISITAS
Museo de Jaén
De martes a sábados: de 9h a 21h
Domingos, festivos y lunes vísperas de festivos: de 9h a 15h
Lunes no festivos: cerrado
 
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura