El Ayuntamiento solicita a la Diputación de Córdoba el arreglo de la carretera Villa del Río – Cañete de las Torres.

Productiva visita a nuestro municipio, la girada por D. Francisco Palomares, diputado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y D. Luis Duque, técnico de esta delegación en la administración provincial, que han sido recibidos por D. Emilio Monterroso Carrillo, alcalde de Villa del Río; Dª. María José Jurado Pescuezo, concejala de Urbanismo y D. Antonio Carabaño Agudo, Primer Teniente de Alcaldía.

El encuentro ha servido para avanzar que, en breve, comenzarán las obras de mejora de Reparación Parcial de la carretera CO-4103 De A-306 en Bujalance a Villa del Río, que contará con un presupuesto de 400.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación de Córdoba y cuya firma del acta de inicio y comprobación de replanteo será el 17 de julio de 2019. La actuación contempla, entre otras actividades, la mejora del drenaje longitudinal, la protección mediante escollera de los pies de terraplén y otras zonas erosionadas por las aguas de escorrentía superficial, la restitución del perfil transversal de las zonas del firme blandoneadas y deformadas, refuerzo de la capa de rodadura en los tramos de mayor deterioro, así como una mejora de la señalización horizontal y vertical. 

Además, se ha informado acerca de las actuaciones que se han llevado a cabo en vías provinciales del entorno municipal de Villa del Río, a través del programa de conservación y mantenimiento de carreteras, y cuya inversión ha ascendido a 200.000,00 €, aproximadamente.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la institución provincial el arreglo de la Carretera CO-5104 de Villa del Río a Cañete de las Torres, y la mejora desde el punto kilométrico 0 de esta carretera hasta el cruce de esta vía con el arroyo Las Cañas.