Con motivo del Día de Europa, se va a celebrar en Villa del Río del 4 al 13 de Mayo, una semana llena de actividades para los niños y jóvenes de la localidad donde adquirirán conocimientos de la Unión Europea y su programa ERASMUS +. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río es un referente en la gestión y organización de actividades dentro de este programa que permite la interconexión de jóvenes de toda Europa. Con esta iniciativa, la Concejalía pretende acercar a los diferentes centros escolares del municipio la experiencia de ser joven en Europa y para ello cuenta con la participación de los voluntarios SVE que colaboran habitualmente con el Ayto.
El objetivo es mejorar el conocimiento de Europa y de los 28 países que componen la Unión Europea, a través de la música, imágenes, bailes, platos típicos, todo ello adaptado a la edad de los niñ@s, ejecutado de una forma amena y divertida, que permitirá aprender de una manera informal y dinámica. Los niños también tendrán la posibilidad de conocer a nuestros voluntarios Europeos, quienes se presentarán y explicarán que es lo que están haciendo aquí en Villa del Río.
Los días 4 y 13 de mayo 2016, las actividades se desarrollarán en el I.E.S Virgen de la Estrella y en el Colegio Divina Pastora para los alumnos de 4º ESO donde se llevará a cabo la SESIÓN INFORMATIVA " CONOCEMOS HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS EUROPEOS",
que incluye una presentación de la Oficina de Europa Direct de Córdoba y a continuación la Oficina de Información Juvenil de Villa del Río informará acerca de los programas de intercambio y Servicio Voluntario Europeo incluidos dentro del programa ERASMUS +.
Y en último lugar, los voluntarios de Villa del Río, contarán su experiencia personal sobre sus motivaciones por el proyecto SVE en Villa del Río e incentivarán a los jóvenes para su futuro SVE.