El V Certamen Nacional de las Letras 'Isabel Agüera' de Villa del Río, ya conoce sus ganadores. Así se han hecho públicos, durante el fallo del jurado, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, en un acto sin público pero con la asistencia de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, María del Carmen Camargo, concejala de Cultura; María Tabares, Cuarta Teniente de Alcaldía, miembros del jurado, autoridades y medios de comunicación, ajustado a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, durante el acto se han proyectado diferentes vídeos de Isabel Agüera, presidenta del jurado e Hija Predilecta de Villa del Río y los autores ganadores.

El Jurado formado por Carmen Córdoba Solís; Estrella Wenceslá Terrín; María de los Ángeles Expósito López; Jesús Leirós León y María del Carmen Camargo Carrillo, actuando ésta última como secretaria, con voz pero sin voto en representación del Ayuntamiento de Villa del Río, en calidad de concejala de Cultura, ha decidido los siguientes premios, dotados cada uno, con la cantidad de 1.000€ y escultura del artista Miguel Pérez Moreno.

 

NARRATIVA:

Título: 'EL SIGILO DE LA LLUVIA'

Pseudónimo: HYOGA

Autor: Ernesto Tubía Landeras
 

POESÍA:

Título: 'QUIZÁ SEA CULPA DEL VIENTO'

Pseudónimo: FISTERRA

Autor: Juan Lorenzo Collado Gómez
 

TEATRO:

Título: 'YA ES LA HORA'

Pseudónimo: DATOLU

Autor: Tomás Afán Muñoz

¡ENHORABUENA!

ACTO FALLO DEL JURADO 

Matías Prats Radio: https://bit.ly/3qaVoIP

VÍDEO: PREMIOS: https://youtu.be/jUW9KFR5aZs

El certamen ha contado con una excelente y muy agradecida participación por parte de este Ayuntamiento, con un total de 111 obras por la modalidad narrativa, 49 obras por la modalidad poesía y 35 obras por la modalidad teatro.

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Responsabilidad. Lo conseguiremos.
 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura