Exposición Homenaje 'Beppo vuelve a Quesada'

Exposición Homenaje 'Beppo vuelve a Quesada'

24 Jul 2019
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE 'BEPPO VUELVE A QUESADA'
    EXPOSICIÓN HOMENAJE 'BEPPO VUELVE A QUESADA'
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE 'BEPPO VUELVE A QUESADA'
    EXPOSICIÓN HOMENAJE 'BEPPO VUELVE A QUESADA'

Del 26 de julio al 13 de octubre. 

Inauguración viernes 26 de julio a las 19 horas, en la sala de exposiciones 'Temporales, con proyección de documental y entrevista a Beppo, en el salón de actos del Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández, de Quesada (Jaén). 

La exposición, organizada por la Asociación Amigos de Rafael Zabaleta y comisariada por D. Miguel Ángel Rodríguez Tirado, cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Quesada, (Jaén); la Fundación Caja Rural de Jaén; Museos Zabaleta y el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, que coordina Dª. María del Carmen Camargo Carrillo. 

CESIÓN DE OBRAS DEL CATÁLOGO MUNICIPAL

La obra de Beppo, que forma parte del legado pictórico de nuestro municipio, vuelve a ser reclamada para su exhibición en nuevos puntos geográficos de España que reconocen la importancia de la artista. En este sentido, para la exposición mencionada, desde el Ayuntamiento, se han cedido un total de 12 dibujos y 16 acuarelas - litografías. Además, se mostrarán dos pañuelos para el cuello; un bloc de recetas de cocina; una cadena metalizada y un escrito mecanografiado de Beppo, que dirigió al gobernador civil, D. Felipe Arche. 

Dª. María del Carmen Camargo Carrillo, concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento, señala: Estoy plenamente satisfecha por esta colaboración con el Ayuntamiento de Quesada y la Asociación Cultural 'Amigos de Rafael Zabaleta', que ha sido posible gracias a la colección de que dispone este Ayuntamiento de Beppo - pintora inglesa afincada Villa del Río y amiga de Pedro Bueno - y a la extraordinaria labor que ha hecho Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento, con el Presidente de dicha Asociación, D. Miguel Ángel Rodríguez Tirado. Así aseguró: El arte propicia el reencuentro y el Museo de Quesada no podía ser un lugar mejor para ello.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Categorías: 
Área de Patrimonio
Museos
Cultura
Agenda

Atrás