El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río ha acogido la entrega de premios del XXI Certamen Escolar de Poesía 'Poeta Molleja', organizado por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por Susana Sanchez. Acto, que llega, una vez oficiado el Fallo del Jurado, que tuvo lugar el pasado jueves en una reunión celebrada en el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas', en la que participaron: Francisca del Rosal López, profesora de Primaria del colegio 'Divina Pastora'; Juana Muñoz Marchal, profesora del CEIP 'Poeta Molleja'; Juana González Lara, profesora del IES Nuestra Señora de la Estrella y Susana Sánchez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Villa del Río, que actuó en calidad de secretaria.

Isabel Agüera Espejo-Saavedra, Hija Predilecta de Villa del Río, presidenta de Honor del Jurado, nos ha vuelto a demostrar el sentimiento, profundo y sincero, que profesa a la poesía, a los niños, a Villa del Río, siempre dispuesta y presente. En este sentido vital, Agüera ha se ha dirigido a los alumnos, profesores, y familiares presentes, asegurando que, "con la poesía, y leyendo, se aprende a vivir, a ser cada día más justos".

Susana Sánchez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Villa del Río, ha destacado, "la calidad de las poesías presentadas", y es que, "solo con leerlas, ya nos enamoramos de Villa del Río". En concreto, un total de 385 poemas. De ellos, han obtenido premio, sin orden ni distinción de obsequios, los que siguen, en función de las categorías.

CATEGORÍA A
Laura Lara López
Colegio 'Divina Pastora', 6º curso

Yanira María Rodríguez Muñoz
CEIP 'Poeta Molleja', 6º curso

Nerea Calero Martos
CEIP 'Poeta Molleja', 1º C

CATEGORÍA B
Sergio Calero Martos
IES Ntra. Sra. de la Estrella

Alejandro Zamora Martos
IES Ntra. Sra. de la Estrella

Isabel Sánchez Prieto
Divina Pastora

CATEGORÍA C
Beatriz Lara García
Divina Pastora

José Francisco Molleja Molina
IES Ntra. Sra de la Estrella

Ana Clementson Puerta
IES Ntra. Sra de la Estrella

¡Enhorabuena! 

 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Educación