El Ayuntamiento firma un convenio con Fibes que apuesta por el sector del mueble

El Ayuntamiento firma un convenio con Fibes que apuesta por el sector del mueble

11 Mar 2019

El pasado día 5 marzo, Emilio Monterroso Carrillo, alcalde del Ayuntamiento de Villa del Río y Jesús Rojas Alcario, gerente de Congresos y Turismo de Sevilla (CONTURSA), oficiaron la firma del convenio de colaboración entre la empresa CONTURSA (organizadora de la Feria del Mueble de Sevilla 2019) y este Ayuntamiento, "con el fin de ayudar a la promoción de empresas de nuestra localidad que asistirán al Salón Profesional de Fabricantes de Muebles del Sur (SurMueble)̈", ha señalado Emilio Monterroso, regidor villarrense. En concreto, el Consistorio realizará el pago del 25 por ciento del valor del suelo contratado por las distintas empresas de la localidad que participen en SurMueble, que se celebrará en Servilla del 13 al 16 de marzo de 2019.

Una iniciativa financiera, que viene siendo habitual desde hace ya tres años en pasadas ferias sectoriales: SurMueble 2017 y Zaragoza 2018, "para apoyar la promoción de nuestras empresas hacia el exterior". Y es que, "somos conscientes que el coste que las empresas han de asumir para asistir a este tipo de eventos es cuantioso y esta ayuda en ningún caso es determinante para que nuestras empresas asistan a las distintas ferias sectoriales que se celebran, pero dentro de nuestras posibilidades vemos primordial prestar nuestro apoyo institucional a un sector tan importante para nuestro pueblo, en nuestro deseo que desarrolle todo su potencial, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra localidad".

MARCA 'VDR VILLA DEL MUEBLE'

SurMueble, además, será el marco perfecto para promocionar la marca 'VDR Villa del Mueble', nuestra marca territorial de sector de mueble, con el objetivo de que, "todos los clientes y visitantes de esta importante feria sectorial del mueble, identifiquen a Villa del Río como marca territorial en la fabricación de mueble tapizado".

La inauguración oficial, prevista para el próximo día 13 de marzo, estará presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y contará con la asistencia de nuestro alcalde, Emilio Monterroso y otros representantes de nuestro Ayuntamiento, quienes visitarán los stands de las empresas de Villa del Río allí instaladas. 

Esperamos que el Salón Profesional de Fabricantes de Muebles del Sur (SurMueble) cumpla todas las expectativas que el sector del mueble de nuestro municipio tiene depositadas en ella y resulte un éxito para todas las empresas villarreses presentes.

www.surmueble.es

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Local

Categorías: 
Desarrollo Económico
Empresas
Empresas de la madera

Atrás