Los tres centros educativos de Villa del Río se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Constitución para reivindicar la paz mundial.

Los tres centros educativos de Villa del Río, el Colegio Poeta Molleja, el Centro Divina Pastora y el IES Ntra. Sra. de la Estrella, se han reunido esta mañana en la Plaza de la Constitución para reivindicar la paz mundial, una actividad intercolegial integrada y dedicada al Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La Plaza de la Constitución se ha llenado de alumnos y alumnas de infantil hasta educación secundaria que, ataviados con guantes blancos, han explicado a sus compañeros y al resto de familiares y vecinos que se han acercado al acto la situación que vive gente de diferentes países que se encuentran en conflictos bélicos, donde no tienen ningún tipo de libertad y donde los niños y niñas sufren violencia.

La concejala de políticas locales y transversales del menor, diversidad funcional y educación del Ayuntamiento de Villa del Río, Susana Sánchez, ha agradecido la labor de los centros educativos por llevar a cabo esta propuesta y ha felicitado al profesorado porque “con su granito de arena intenta inculcar y educar en valores, contribuyendo al crecimiento de nuestros hijos e hijas y la creación de un lugar mejor para vivir”.

Sánchez, junto con el alcalde de Villa del Rio, Emilio Monterroso, han informado de cómo los niños y niñas pueden hacer la Paz desde casa, desde el colegio y desde su pueblo, ayudando a compañeros y compañeras de clase que se sienten solos, cuidando y respetando a la familia e, igualmente, a los animales y plantas, así como no quemando contenedores ni destrozando los parques.

Monterroso ha subrayado la labor educativa del profesorado en la promoción de la cultura de Paz, en la prevención de la violencia y en la mejora de la convivencia escolar, que constituye una de las finalidades fundamentales del sistema educativo en Andalucía.

Los alumnos y alumnas de los diferentes ciclos de los tres centros educativos han contado los principales problemas de los habitantes que viven en países en guerra, siendo representados por un globo blanco con el nombre de cada país.

Al final del acto, el alumnado ha cantado la canción de Juanes ‘Paz,paz,paz’ y los globos han sido lanzados al cielo como símbolo de deseo de que la Paz llegue hasta ellos.