María del Carmen Molina Ferrer, hija de Josefina Ferrer Ros, ha oficiado la donación al Ayuntamiento de Villa del Río de un cuadro, obra de Pedro Bueno, nuestro pintor universal. La pintura, al óleo, de 81×70 centímetros, recoge el retrato a Josefina Ferrer Ros, cuando ésta contaba con 28 años, luciendo mantilla blanca y abanico. Pedro Bueno, la pintó en Cartagena en el año 1946, durante su estancia en la provincia de Murcia. 
Josefina Ferrer, era considerada una de las mujeres más bellas de la época. Se proclamó Miss Cartagena y Miss Murcia en 1934, con solo 16 años, siendo denominada 'La más bella entre las bellas'.
El cuadro, de una importante valía, tanto por su calidad artística como por su significado, pasa ya al legado artístico y pictórico de nuestro pueblo, "y estará expuesto próximamente en la Casa Museo Pedro Bueno", coincidieron en avanzar, Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Estrella María Criado Hombrado, Primera Teniente de Alcaldía.

Esta pintura, formará parte de la próxima exposición y homenaje 'Amigos de Pedro Bueno', que acogerá el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas', el próximo día 14 de diciembre.

 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura