Día Internacional del Orgullo 2020

Día Internacional del Orgullo 2020

28 Jun 2020

El Ayuntamiento de Villa del Río conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI, con la colocación de la bandera simbólica en el balcón del edificio consistorial, como muestra de compromiso y visibilidad con el colectivo LGTBI, en beneficio de la igualdad, diversidad, respeto, tolerancia y libertad.

ORIGEN 

El 28 de junio de 1969 en New York se produjeron los disturbios en el pub 'Stonewall', centro de referencia de reunión de la comunidad gay que reivindicaba derechos y libertades

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 

Capítulo Segundo 'Derechos y libertades'. Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

LGTBI ALTO GUADALQUIVIR 

La Asociación en Defensa de los Derechos LGTBI Alto Guadalquivir se creó en el año 2018, con el propósito de promover los valores de igualdad, libertad, integración y no discriminación en nuestra comarca. 

Todas las personas somos diferentes, pero merecemos la misma dignidad y los mismos derechos. Ahora más que nunca, queremos celebrar la diversidad y reivindicar los derechos de todas las personas LGTBI.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Responsabilidad. Lo conseguiremos. 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Igualdad

Vídeos: 
Categorías: 
Igualdad

Atrás