CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS PROFESIONALES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA ELMER, DEL DEPARTAMENTO DE JUVENTUD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.

 

Requisitos de los/as beneficiarios/as:

1. Personas nacidas o empadronadas en la provincia de Córdoba.

2. Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, ambos inclusive.

3. Titulación mínima de acceso: Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio.

4. Estar en situación de desempleo.

5. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

6. El conocimiento adecuado de la lengua de trabajo en la institución/ empresa de acogida, siendo imprescindible la titulación del nivel B1 en inglés o idioma del país, excepto para estancias profesionales en Portugal e Italia.

7. No percibir ayudas adicionales de la Comisión Europea para el mismo periodo de tiempo.

8. No tener, ni haber tenido relación laboral o profesional con la empresa o institución de acogida en la que se va a realizar la práctica.

9. No haber disfrutado con anterioridad de otra beca de prácticas en el extranjero.

Dotación: La dotación económica de la beca consiste en una ayuda al participante que cubrirá gastos de viaje, alojamiento y manutención. La cantidad del importe de subvención ELMER para una estancia de 12 semanas será de 3000 €.

Los países donde se podrán realizar las prácticas serán: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia, Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República, Checa, Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y Rumania.

Sólo los/as beneficiarios/as del programa que hayan aprovechado sus estancias y realizado sus prácticas, recibirán las certificaciones correspondientes.

Infórmate en la Casa de la Juventud de Villa del Río o en la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, en la C/ Buen Pastor, 20, o en los teléfonos 957211426 – 957211434 o correo electrónico: elmer@dipucordoba.es.