Carnaval 2018

Año tras año, el Carnaval villarrense va cobrando importancia. Tanto es así que nuestra localidad se encuentra de entre las más demandadas por las agrupaciones carnavalescas de los alrededores para participar en su ya afianzado concurso de chirigotas y comparsas.

Desde aquí dar las gracias a la Agrupación Carnavalesca Uve de Erre, a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y al resto de miembros del jurado y colaboradores que, desinteresadamente, vienen prestando su colaboración con el único objetivo del engrandecimiento de nuestro Carnaval. 

Del 3 al 9 de febrero las semifinales y final del concurso de chirigotas y comparsas. Participan las siguientes agrupaciones:

– MODALIDAD COMPARSA:

– MODALIDAD CHIRIGOTA:

  • EL MODERNITO DEL XIII, (CÓRDOBA).
  • To pa mi, (Villa del Río).
  • Los que tienen mucho cuento, (Lopera).
  • Desde mi azotea, (El Carpio).
  • Los peleaos, (Montoro).
  • Gabinete de psicología Don Francisco de Vileda, (Villa del Río).
  • Nos vemos en la final, (Córdoba).
  • Los buscadores de sombras, (Porcuna).
  • A las duras y maduras, (Córdoba).
  • Si te pillo te la como,  (Villa del Río); 
  • y la participación, fuera de concurso, del grupo del Hogar del Pensionista de Villa del Río CAMPANA SOBRE CAMPANA. Felicitaciones para este grupo de mayores, que no dejan de ser jóvenes veteranas y veteranos encargados de abrir el concurso con muchísimo entusiasmo. ¡Os esperamos en 2019! 

PREMIOS MODALIDAD COMPARSA:

PREMIOS MODALIDAD CHIRIGOTA:

PREMIO AL MEJOR TIPO: Chirigota Los que tienen mucho cuento, (Lopera).

PREMIO AL MEJOR PASODOBLE REFERIDO A VILLA DEL RÍO: Chirigota Gabinete de psicología Don Francisco de Vileda, (Villa del Río).

PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR CHIRIGOTA O COMPARSA LOCAL CON MAYOR PUNTUACIÓN QUE NO PASE A LA FINAL: Chirigota Si te pillo te la como, (Villa del Río). 

Sábado 10 de febrero: Pregón de Carnaval a cargo de Dª. Estrella Amate Soto, Pasacalles y Concurso de Disfraces.

Gran ambiente durante todo el recorrido del pasacalles, que finalizó en la Caseta Municipal, donde se decidieron los premios del Concurso de Disfraces y se continuó con la Fiesta de Carnaval hasta muy avanzada la noche.

Este año hemos conseguido que Selu, uno de los mayores exponentes del carnaval gaditano, nos visite justo en el mes de carnaval, como broche final del Carnaval 2018. Dimos, de esta manera, respuesta a la demanda de todos aquellos paisanos entusiastas del carnaval y las agrupaciones de Cádiz y a otros muchos vecinos de poblaciones cercanas y de la provincia que se desplazaron para poder ver en vivo y en directo a Selu y su Chirigota. El aforo estaba completo las dos sesiones: a las 21:00 h. y a las 23:00 h. El público se mostró entusiasmado y participó del buen ambiente que propició este maestro del carnaval gaditano.