Campaña | Apoyo al comercio y al sector del mueble tapizado de Villa del Río 1

Villa del Río, tu centro comercial

El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villa del Río impulsa una campaña de apoyo al comercio y al sector del mueble tapizado en nuestro municipio. El Plan de Acción, con carácter local, provincial, regional y de proyección internacional, recoge diferentes estrategias de promoción, explicadas en la entrevista realizada por Beconet TV a María José Jurado, concejala de Desarrollo Económico y Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río.

María José Jurado, concejala de Desarrollo Económico:

"Villa del Río ha sido y es, un pueblo muy emprendedor"

"Los objetivos que persigue el Área de Desarrollo Económico es apoyar al tejido productivo y al sector servicios de la localidad, para la implantación de nuevas iniciativas en nuestro municipio. Además, fomentar iniciativas que potencien el desarrollo local, social y económico, así como impulsar el asociacionismo empresarial".

"La campaña de apoyo al comercio y el mueble tapizado de Villa del Río pretende fortalecer la imagen de nuestros comercios y empresas, tras vivir momentos muy duros por la COVID-19".

"La iniciativa de promoción pretende consolidar el sector del mueble tapizado y proyectar a Villa del Río como referente, con repercusión a otros niveles".

"Animo a la ciudadanía villarrense a confiar en nuestro comercio local porque es responsabilidad de todos que Villa del Río funcione, se promueva y crezca".

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río:

"Desde el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, se ha impulsado un Plan de Ayudas a Autónomos, que ha beneficiado a un total de 335 autónomos de todos los sectores".

"El sector comercio necesitaba un plan de apoyo específico, dadas las circunstancias y el cierre de muchos comercios durante el confinamiento por la COVID-19".

"El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Comercio Local, con diferentes campañas para incentivar las ventas".

"También se trabaja en la promoción, defensa y puesta en valor de la marca del mueble tapizado de Villa del Río, importantísimo, para mantener nuestra economía".

"Villa del Río es la principal potencia en Andalucía, en cuanto a mueble del sector del mueble tapizado".

"El Ayuntamiento trabaja para contar con una nueva superficie de suelo industrial, que sería clave para el desarrollo del sector en nuestro municipio".

"El Consistorio incentivó y apoyó a las empresas locales del sector, en su participación en ferias del mueble, tanto en Sevilla como Zaragoza, situando a Villa del Río en primera línea al nivel de los principales fabricantes nacionales e internacionales".

"El mueble tapizado de Villa del Río, hoy, se codea con el mueble tapizado de cualquier parte del mundo, y esta debe ser la línea a seguir".

"Las mejoras en el sector deben girar en dos cuestiones: la formación en el Centro del Mueble Tapizado debe estar orientada a la formación del mueble tapizado.

Por otro lado, hay que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, para hacerlo atractivo a los jóvenes".

"El sector del mueble tapizado en Villa del Río no solo se dedica a la producción y venta en España, también está exportando a nivel internacional con unos resultados magníficos".

El Ayuntamiento de Villa del Río, con el comercio y el sector del mueble tapizado.

Ahora más que nunca #MásCercaDeTi #CompraEnVilladelRío

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Económico