Acto de entrega de certificados de los proyectos Emple@30+ y Emple@ Joven

Acto de entrega de certificados de los proyectos Emple@30+ y Emple@ Joven

13 Jul 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río ha acogido el acto de entrega de certificados individuales de la experiencia profesional relativa a los programas Emple@joven y Emple@30+, iniciativa de cooperación social y comunitaria, destinada a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, y reactivar el empleo entre la población de más de 30 años. 

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Estrella María Criado Hombrado, Primera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento y responsable del Área de Empleo, han presidido el acto de entrega de certificados, al que también se han sumado María José Jurado, concejala de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías; Guadalupe Vivar, responsable del Área de Mujer y Mayores; Antonio Carabaño, concejal de Deportes, y funcionarios municipales. Estrella Criado, ha valorado como, "muy positivos y productivos", el desarrollo de los proyectos Emple@joven y Emple@30+, coincidiendo con Emilio Monterroso, en que, "han servido para diversificar empleos de todos los campos y áreas del Ayuntamiento". Agradeciendo, a todos los empleados, "su magnífico trabajo, efectividad e ilusión en las diferentes tareas encomendadas".

Los proyectos, financiadas por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y desarrollados durante un total de 18 meses, comenzaron el pasado día 15 de febrero de 2017, cuando se firmó el primer contrato de trabajo, extendiéndose hasta el día 30 de junio de 2018, cuando se rubricó el último contrato. En concreto, un total de 21 personas, con edades de 18 a 29 años, han trabajado en el programa Emple@ Joven durante un mínimo de 6 meses. Mientras que, un total de 15 villarrenses, han participado -un mínimo de 3 meses- en el programa Emple@30+, (de 30 años en adelante).

36 EMPLEOS

Por tanto, han trabajado un total de 36 personas, que han desempeñado diferentes funciones, siempre tutorizadas por diferentes responsables de la Corporación Municipal: 5 en la sección de obras: albañilería y obras públicas; 2 agentes de turismo rural; 3 pintores; 1 técnico audivisuales; 1 trabajadora social; 1 director en administración y finanzas; 2 técnicos administrativos; 2 educadores infantiles; 4 en deportes; 4 en jardinería, 1 historiadora; 2 en educación y tiempo libre; 1 fontanero; 1 enfermero especialista en enfermería geriátrica; 1 técnico en soporte web y 5 ordenanzas, dos de estas personas, con grado de discapacidad. Los empleados que han participado en ambas iniciativas laborales, han sido seleccionados a través de la oficina de empleo, mediante oferta genérica, que se ha ajustado a las características de cada puesto. Han sido trabajadores, que cuentan con diferentes categorías académicas: licenciados, diplomados, graduados, técnicos superiores, técnicos medios, y sin cualificación específica.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Empleo

Categorías: 
Documentos

Atrás