Área de Bienestar Social

 
14 Abr 2021

Bono Social Eléctrico

El Bono Social Eléctrico protege a los consumidores más vulnerables con descuentos notables en la factura de la luz. Debido a la situación en la...

Leer más...

13 Abr 2021

Convocatoria de subvenciones dirigida a entidades sociales para financiar proyectos de servicios sociales

El Instituto de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba ha destinado 300.000 euros a su convocatoria de subvenciones para proyectos de entid...

Leer más...

17 Feb 2021

Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía publica diferentes convocatorias de subvenciones para la rehabilitación residencial, con el objetivo de subsanar deficiencias, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, favoreciendo a personas con escasos recursos, personas mayores o personas con discapacidad.

Leer más...

  • Oficina de Servicios Sociales

    Dirección: Centro de Día. Avenida de Rafael Castro, s/n.

    Teléfono: 957177017

    Horario de atención de la Trabajadora Social, (con cita previa): Lunes y martes de 10 a 13.30 h.

    Petición de citas: Viernes de 8 a 15 h.

  • Programa de Empleo Social

    El programa supone un instrumento para el trabajo de intervención familiar que facilita un contrato de trabajo a personas que, por diferentes causas, se encuentran en situación de riesgo o exclusión social; vinculándolo a un proyecto individual o familiar que propicie el diseño de un itinerario personalizado de intervención, a fin de resolver las causas que originan su exclusión del mercado de trabajo.

  • Plan de Inclusión Municipal

    Se trata de un Plan Municipal dirigido a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el que se pretende favorecer la inclusión social y procurar la igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad. Las acciones y medidas de este plan se articulan a través de empleo, ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, y ayudas para alimentos o necesidades médicofarmacéuticas.

    Las acciones y medidas previstas en el presente Plan de Inclusión Municipal se articularán mediante la aprobación del Plan de Inclusión a través del Empleo.