Del 19 al 27 de septiembre del 2015 en Córdoba y Villa del Río tendrá lugar el VIº Festival Internacional de Piano Guadalquivir uniendo por primera vez el Piano y la Percusión bajo la temática: Re- percussion.

Cinco concierto oficiales y seis eventos especiales acercarán al espectador por un amplio recorrido histórico- musical (desde el Barroco hasta la actualidad) junto a un repertorio pianístico impactante.

Para garantizar la mejor calidad musical el festival ha escogido escenarios como la Catedral de Córdoba (Antigua Mezquita), el Patio Barroco del Palacio de la Merced, el conservatorio C.P.M. Músico Ziryab y el Teatro Olimpia, además de los espacios más emblemáticos e insólitos de la ciudad como plazas, casas, jardines, hoteles, etc.

El FIP Guadalquivir se define y diferencia por su afán en difundir la cultura musical clásica por todos los rincones y a todas las edades. Son los eventos especiales los que promoverán la curiosidad musical entre melómanos del piano, profesionales, estudiantes, turistas, jóvenes y gente con diversidad funcional.

Esta sexta edición destaca por su rica variedad en espectáculos como Carmina Burana de C.Orff (versión dos pianos, percusión y coro), los conciertos para piano de J.S. Bach y la suite Petrushka para piano a cuatro manos y percusión. Para ello se presenta una cartelera de primera con los artistas y grupos más destacados en el panorama musical internacional como Luis Fernando Pérez, Andrea Bacchetti, Dúo Miroirs, Quintetto Sánchez y Ensemble del Festival Guadalquivir entre muchos otros.

El festival pone a disposición una gran cantidad de eventos de forma gratuita y algunos conciertos oficiales a bajo coste para que todo ciudadano pueda ser partícipe.

Además se ofrecerán descuentos para los estudiantes del conservatorio y para las personas asiduas o fans del festival, numerosas posibilidades de conseguir una entrada gratuita.

Toda la información se puede ver en www.guadalquivirpianistico.org.

No te pierdas ningún concierto y vive la música en tu ciudad.