Mañana podremos disfrutar del último encuentro del Ciclo “Tenemos la Palabra”, el cual ha traído un elenco de prestigiosos creadores, en lo literario y en lo musical, a nuestra localidad. Con ellos, a lo largo de estas sesiones se han podido compartir momentos de intercambios profundos, complicidad, y como no, compromiso social y buen humor. La última sesión nos trae dos nombres que son imposible perderse.
Luis García Montero, La característica más destacable de Luis García Montero es el narrativismo histórico-biográfico de sus poemas, de una estructura casi teatral o novelística con un personaje o protagonista que cuenta o vive su historia a través de la memoria, del recuerdo o del deseo. Su poesía se caracteriza por un lenguaje coloquial y por la reflexión a partir de acontecimientos o situaciones cotidianas.
Alicia Álvarez tiene el don de la palabra multiplicado por cuatro: Poesía, letras de canciones, artículos periodísticos y relatos cortos. También podríamos añadir un quinto, el de la conversación.
Lo demás habrá que descubrirlo junto a ellos.