Feria en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Estrella

Cuando llegan estas fiestas mayores cientos de villarrenses se dan cita en el humilladero, donde al alba se recuerda en la misa a los segadores de Bujalance, que fueron los primeros en rezar a la Virgen (según la tradición fue hallada a finales del s. XV por unos segadores bujalanceños). El día 7 el pueblo se despierta con alegre diana, y por la tarde la Virgen de la Estrella es trasladada en procesión desde su ermita a la iglesia parroquial (es lo que se denomina "la bajada"). El día 8 de septiembre se celebra el "Día de la Estrella" con una solemne Función Religiosa con música de la Coral Polifónica y cantaores flamencos. Durante esta misa se realiza el Baile de segadores. Por la noche se celebra la procesión, acompañada de bandas musicales.

En los días previso a la feria se celebra la Noche Flamenca en la Caseta Municipal así como la Cena en homenaje a los mayores servida por voluntarios de la localidad.

La última noche de feria se produce la quema de fuegos artificiales junto al recinto ferial.

La patrona permanece en la Parroquia de la Inmaculada Concepción durante el mes de septiembre. El segundo fin de semana de octubre se produce la "subida" de la imagen de Ntra. Sra. de la Estrella hasta su Ermita donde permanecerá hasta el 7 de septiembre del año próximo.

Fiestas